TRAUMA


Los eventos traumáticos se  pueden describir como un impacto en el cuerpo y  en el cerebro a nivel emocional. 

Las personas que han pasado por uno o más eventos traumáticos tienen unas características en común. Poder expresar en la psicoterapia los eventos traumáticos vividos no es una labor facil. Hay que revivir de algún modo situaciones que nos han hecho mucho daño a nivel emocional y esto se traduce en todas las otras experiencias vitales. Nos cambian la personalidad o más bien nos la fragmentan y es por ese motivo que la persona que ha vivo un trauma no suele entenderse a sí misma y en la mayoría de casos no se siente cómoda o que encaje con el resto de personas. La persona traumatizada vive en una constante desregulación emocional y puede tener mayor impulsividad que el resto. 

 

Por otro lado, suelen estar en un estado de ansiedad continuado y eso les genera inseguridad, baja autoestima o ninguna, sentimientos de vacío e inestabilidad emocional. 

 

Cada caso de trauma es único y diferente. Tenemos una variedad de recursos en la psicoterapia para que la persona empiece a entender qué le pasa, porqué tiene los sentimientos que tiene y cómo podemos afrontarlos. 

En primer lugar, realizamos una valoración exhaustiva de los síntomas, de la historia de cada paciente, después hacemos una evaluación sobre los criterios que reune para poder diagnosticarlo dependiendo de las características de cada individuo. Finalmente se realiza el tratamiento e intervención terapéutica para empezar a hacer cambios de su malestar a una regualción en su estado emocional y estilo de vida. La relación con los otros y consigo misma. 

 

Si consideras que has padecido algún trauma o tienes dudas, escríbeme o ponte en contacto y podremos comentar la mejor manera de ayudarte. 

Pilar Troyano González – Doctoralia.es
Háblame :)
¿Puedo ayudarte?
Hola! Si lo prefieres, puedes hablarme por Whatsapp :)